La tecnología y los niños





La tecnología es una de las transformaciones más predominantes de las nuevas generaciones y sus herramientas nos hacen la vida más fácil. Al paso de los años se ha desarrollado un fuerte avance que da pasos agigantados; las guías telefónicas, los periódicos, las revistas, hasta los libros se leen a través de la pantalla de un computador.


Éstos desarrollos han llevado a que nuestros hijos crezcan en un mundo digital, que desde muy pequeños se aferren a lo tecnológico y que se vuelva realmente una necesidad para ellos el adquirir o manipular un celular, computador, Tablet, Consolas de juegos etc. Sin embargo ¿qué sucede con los más pequeñitos que recién están conociendo la tecnología? ¿cómo podemos guiarlos en el inicio de este lazo que sí o sí enfrentarán?


Lo tecnológico ya está integrado en la vida de nuestros hijos y resulta necesario como padres ser un guía en este proceso de adaptación y aprendizaje, mediante disciplina y siempre cuidando que esta atmósfera digital, solo genere resultados positivos en nuestros hijos.


CONSEJOS


La tecnología es algo que ya está presente y no puedes evitar que tu hijo se incorpore y adapte a este mundo, ya que es necesario incluso para su relación con los demás niños que también viven bajo este contexto tecnológico.


Si sabes usar un computador, jamás dudes el incorporar a tu hijo y enseñarle cómo manejar un equipo, al poco tiempo se vuelven expertos en su uso. Apoyemos siempre a nuestros hijos en su comprensión y entendimiento, siempre supervisándolos.


Que tu hijo no se exponga a una pantalla (televisión, celular, tablet y/o computador) dos horas antes de irse a dormir, ya que esto alterará su sueño.


Establecer horarios para el uso de éstos elementos y nunca priorizar el estar sentado horas frente una pantalla a estar horas jugando en el parque.


Expertos indican que muchas veces nuestros hijos son los que nos sumergen en el mundo de la tecnología. Si aún no conoces de digital ¡aprovecha que tienes un gran profesor en casa!