rcp BigHouse, 26 Marzo 2024

Beneficios del Big House After School

Comenzamos el año y ya tenemos que organizar los horarios de nuestros hijos e hijas. Muchos papás y mamás trabajan durante todo el día y es necesario contar con un apoyo para que sus hijos puedan pasar el día entretenidos. Los After School nacieron con la finalidad de dar apoyo a los padres trabajadores y hoy se han convertido en un gran aliado de aprendizaje y diversión.

En nuestro jardín buscamos desde el momento que llegan hasta que se van, que los niños y niñas se sientan en un lugar cálido, cómodo y contenedor. Muchos de ellos vienen con emociones desconocidas que las manifiestan a través de sus miradas, actitudes o como enfrentan las distintas actividades y nosotros como jardín y equipo estamos ahí para contenerlos y escucharlos.

Nuestro Big House After School entrega varios beneficios para los niños y sus familias, además de acompañarlos en sus aventuras, les entregamos muchas otras cosas. Aquí te contamos algunas:


1. - Potenciar y estimular las habilidades sociales:
El estar rodeado con más niños crea la posibilidad de reforzar el trabajo en conjunto, la cooperación, el apoyo y el respeto. Creamos un ambiente sano y contenedor para que el aprendizaje colaborativo funcione

 

2.- Reforzamiento y apoyo académico:
Dentro de nuestra estructura de after school tenemos el espacio de revisión de contenidos, reforzamiento de aprendizajes y apoyo en tareas que envían desde el colegio. Esto lo hacemos para crear un hábito en ellos donde sepan que hay un tiempo de compromiso de su proceso educativo.

3.- Actividades lúdicas y entretenidas:
Al ser niños y niñas más grandes, sus intereses son distintos y necesitan de actividades acordes a sus edades, es por eso que es importante adaptarla para que lo pasen bien, aprendan nuevas cosas y se expongan a nuevos intereses.

4.- Seguridad y contención:
Todos los niños y niñas asistentes en el after school tendrán un lugar seguro, contenedor y amoroso, que les proveerá de momentos de tranquilidad y refugio luego del colegio.

5.- Familias tranquilas:
Este espacio no solo es para los niños, también es para darles tranquilidad a sus familias. Si bien hoy son un lugar que apoya y colabora en el aprendizaje de nuestros niños y niñas, también apoyamos a los papás y mamás que deben hacer cosas durante esas horas.




La trayectoria de nuestro jardín ha demostrado que somos un lugar seguro para todos los niños y niñas que han sido parte de nuestra comunidad y hoy con el programa de After School reforzamos lo que hemos estado haciendo. Muchas familias nos siguen eligiendo para que sus hijos e hijas sigan participando de nuestras actividades y les entregamos más momentos especiales luego de su jornada escolar.

Contamos con una variedad de talleres muy entretenidos para nuestros pequeños y que hacen que el aprendizaje sea muy divertido. Arte, cocina, ciencias, musica y expresión corporal son algunas de las actividades que realizarán durante la semana, además realizamos reforzamiento de sus tareas o contenidos que estén pasando en el colegio y también tenemos el taller de inglés que suma conocimientos nuevos de este segundo idioma.

Te invitamos a participar y ser parte de nuestro Big House After School, ingresa a nuestra web After School y encuentra toda la información necesaria para vernos muy pronto en el Jardin Big House.