El arte en los niños es un recurso valioso y tremendamente eficaz a la hora de desarrollar habilidades blandas, conectarlos con su creatividad e imaginación y disfrutar de un pasatiempo lúdico que involucra innumerables capacidades cognitivas estimulando su cerebro en desarrollo. Cuando un niño quiere pintar con rotuladores, con ceras, con los dedos, cuando moldea con plasticina, cuando canta o baila con una canción… todo es arte para los pequeños y hay que dejarlos a que se expresen libremente.
Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas dentro de su ser, porque las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos. Es por esto que los beneficios de la expresión artística en los niños toma un rol fundamental a la hora de moldear su personalidad, ser conscientes de su cuerpo y sumergirse a un mundo imaginario donde son capaces de disfrutar de las cosas simples.
Les dejamos algunos beneficios del arte en los niños para que puedan comprender este gran recurso educativo:
Otra buena idea para compartir con tus hijos es con el simple hecho de invitarlos a tomar un helado o ir a jugar a la plaza, con actividades tan simples como estas, le estamos brindando a nuestros pequeños numerosos mensajes de forma implícita, le entregamos nuestro tiempo sólo a ellos, les ponemos atención y disfrutamos jugando en su compañía. Lo que nos lleva a tener una relación más cercana y fuerte con ellos.