Testimonio Pre-Kínder - Familia Mena Moreno





Diego ingresó al Jardín en el año 2016 cuando tenía 2 años. Como padres estábamos llenos de temores y dudas de este nuevo desafío porque nuestro hijo presentaba distintas dificultades: como trastorno del lenguaje, un nivel cognitivo más bajo que los niños de su edad, habilidades sociales limitadas y problemas en los pies como consecuencia de una dificultad en su médula espinal, lo que derivó en que este siendo atendido hasta hoy en la Teletón.


Diego complementariamente es atendido en otro centro de atención dónde nos ayudan con su rehabilitación y fueron ellos quienes sugirieron postular a nuestro hijo en Jardín Infantil Big House, ya que presentaba las condiciones adecuadas en términos de infraestructura, equipo humano, pedagógico y un programa de inclusión acorde a sus necesidades.


Diego todos los días asiste al Jardín en las mañanas y en las tardes va a distintas terapias que le han permitido avanzar día a día en su desarrollo. Todo esto coordinado con el Jardín quienes nos han apoyado en todo este proceso con una excelente disposición y profesionalismo, entregándonos información y retroalimentación cada vez que lo hemos solicitado. Han aceptado sugerencias de metodologías para lograr mejores resultados en lo relacionado con su escolaridad. Sin duda hoy como familia podemos decir que nuestra incorporación al Jardín fue la mejor decisión, ya que ha permitido a Diego avanzar en su Desarrollo.


De todo corazón agradecemos a todo el equipo Big House, desde la Tía que les prepara los alimentos, la Tía que ayuda con la limpieza de las salas, Parvularias, Técnicos , Directora, Subdirectora por todo el cariño , preocupación, dedicación entregado a nuestro Hijo en todo este tiempo, nos han demostrado ser un gran equipo y por sobre todo excelentes profesionales.


Quiero aprovechar esta oportunidad de agradecer a una persona que ha sido un pilar fundamental en nuestra familia y principalmente en la vida de Diego, ella es su abuelita, quien lo acompaña día a día tanto al jardín como a las terapias que requiere, sin ella todo habría sido mucho más difícil. Sra. Aurora gracias por todo su apoyo en todo este tiempo.


Hoy vemos a Diego feliz, integrado, con mayor confianza en sí mismo y con más herramientas que le permitirán enfrentar el nuevo desafío de ingresar a su nuevo Colegio, donde esperamos encontrar papás inclusivos que nos ayuden a integrarlo y que enseñen a sus hijos la importancia de aceptar las diferencias, ya que este es el espíritu encontramos en el Jardín.


Reiteramos nuestro agradecimiento a todo el equipo humano del Jardín Big House por todos estos años que hemos caminado juntos.


Familia Mena Moreno